Inicio Nacionales

Enjambre sísmico en Managua no causo afectaciones en servicio eléctrico ni bombeo de agua potable

243

El compañero Ervin Barreda, presidente ejecutivo de ENACAL, afirmó que el sistema de distribución de agua potable en Managua está funcionando en total normalidad, ya que no fueron afectados por los sismos en el fallamiento local de la capital.

A su vez señaló que la institución cuenta con un sistema de monitoreo constante y se han habilitado la línea telefónica 127 y el celular 82383647 para atender cualquier emergencia.

Por su parte, el ingeniero Salvador Mansell informó que la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), no reportó interrupciones del suministro de energía en la zona capitalina donde se han registrado sismos este martes.

“Se han reportado fallas normales del servicio en el Memorial Sandino, Tipitapa y barrios de Managua alejados a la zona de los sismos, eso indica que producto de los sismos no hemos tenido ninguna interrupción del suministro de la energía”.

El representante de Enatrel también afirmó que se mantiene activado el puesto de mando para atender cualquier emergencia.