Enjambre de terremotos en Nicaragua dejan 2 muertos y 3 mil 700 viviendas dañadas

Más Leídas

Una mujer de 74 años murió a causa de un ataque al corazón a raíz de los fuertes sismos que sacuden a Nicaragua, dijo este lunes la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

Esta fue la segunda persona que muere por tal causa debido a los terremotos de 6.2, 6.6 y 5.6 que han sacudido Managua y otras ciudades del pacífico nicaragüense desde el pasado jueves hasta hoy.

-Publicidad-

Según el último informe de la Defensa Civil, los terremotos, además de las 2 fatalidades, también han dañado 3 mil 700 viviendas, 41 personas han resultado lesionadas y mil 585 han tenido que ser evacuadas a albergues.

Del total de viviendas dañadas, mil 35 son pérdida total, y se han descubierto 880 fisuras en distintos edificios, principalmente hospitales, a la vez que han ocurrido 5 derrumbes y caída del tendido eléctrico, que ya fue reparado.

En comunicación directa con el pueblo, la compañera Rosario dio a conocer esta noche que hasta el momento se han demolido 24 edificaciones que ya no prestaban las condiciones para seguir siendo habitadas.

La compañera Rosario dio a conocer que la actividad sísmica continúa, con más de 73 réplicas, principalmente en Apoyeque, y a profundidades inferiores a los 20 kilómetros, por lo que hay que mantener la alerta roja extrema.

“Recomendamos a las familias tomar las medidas adecuadas para preservar la vida ante cualquier eventualidad, hay que dormir en lugares de fácil acceso a la calle, porque la emergencia continua” reiteró la coordinadora del concejo de comunicación y ciudadanía.

En el marco de la alerta roja extrema por los terremotos, la compañera Rosario Murillo dio a conocer que mañana vendrá a Nicaragua una delegación de alto nivel de la hermana república de Venezuela, para colaborar en lo que sea necesario.

En este sentido la compañera informó que el gobierno de Ecuador estará enviando próximamente a Nicaragua ayuda, como parte de los lazos de amistad entre los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Actualmente se encuentran en Nicaragua expertos en sismología de México, Venezuela y Cuba, que compartirán experiencias con los técnicos nacionales en cuanto a los Terremotos.

-Publicidad-

Nuestras Noticias