Enjambre de sismos causo daños en 101 colegios de Managua y León, Gobierno YA inicio reparaciones

Más Leídas

El Gobierno de Nicaragua concluyó la revisión de los centros escolares ubicados en los municipios de Managua, León, Ciudad Sandino, Nagarote, Mateare y La Paz Centro, que fueron afectados por la intensa actividad sísmica registrada hace más de dos semanas.

“Son 398 los centros escolares públicos en los 6 municipios y todos fueron revisados por los ingenieros del Ministerio de Educación, de las Alcaldías y del MTI”, detalló la compañera Rosario Murillo.

-Publicidad-

“Encontramos afectaciones en 101 centros. Las afectaciones son de leves a graves. Estamos trabajando ya para atender, reparar, reforzar y esperamos que a lo largo de esta semana podamos remediar la situación”, dijo la coordinadora del concejo de comunicación y ciudadanía.

La compañera Rosario aseguró que el 5 de mayo va a estar concluida la primera etapa de atención y preparación de las condiciones de seguridad para los estudiantes y profesores en las escuelas que registran daños leves en los municipios afectados.

“Los que tienen afectaciones más graves serán finalizados en Mayo y Junio, porque hay que demoler y después reparar”, finalizó diciendo la compañera Rosario Murillo.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias