Enfermeras comunitarias han ayudado a reducir incidencias de cáncer

Más Leídas

La compañera Fátima Salgado, directora del Equipo Comunitario del Programa de Salud Preventiva del INSS, informó que desde el año 2007 a la fecha, las enfermeras comunitarias han realizado más de 99 mil visitas a asegurados de diferentes instituciones o empresas.

Durante sus visitas, las enfermeras imparten charlas preventivas de la diabetes, sobre la importancia de los exámenes de mama y Papanicolaou a las mujeres.

Además realizan el examen físico de la tiroide, control de la presión y enseñan a las aseguradas a hacerse el auto-examen de mama.

“Gracias a esta iniciativa hemos contribuido a reducir las incidencias de cáncer de mama y cáncer cérvico uterino. Además hemos detectado algunos problemas como alta presión o sobrepeso en embarazadas que inmediatamente son remitidas a sus clínicas previsionales” dijo la compañera Salgado.

El servicio de Salud Preventiva del INSS es completamente gratuito y los empleadores que deseen asistencia para sus trabajadores solamente deben comunicarse al 2249-3731.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes