Encuesta M&R Consultores confirma que Nicaragua es el país más seguro de la región

Más Leídas

El más reciente estudio de M&R consultores confirmó que Nicaragua es el país más seguro de la región, según la opinión de los encuestados.

Según el estudio, Nicaragua tiene más de un 75 por ciento de índice de seguridad, seguido de lejos por Costa Rica y Panamá, mientras que en el norte de Centroamérica todos los países estarían por debajo del 31 por ciento.

-Publicidad-

Igualmente casi el 83 por ciento de los nicaragüenses afirman que nuestro territorio es un muro el cual evita que el narcotráfico, el crimen organizado y las maras transiten hacia otros países.

Calores prevalecerán en Nicaragua, según INETER

En otro orden, el estudio también obtuvo como resultado que más del 76% están en desacuerdo con la Nica Act y otras sanciones que perjudican a las grandes mayorías de nicaragüenses.

Asimismo cerca del 75% desaprueba el actuar de un grupo de sujetos del país que promueven sanciones hacia nuestro pueblo, y casi el 81% afirman que esos grupos perjudican la democracia, tal como es concebida en esta patria.

Gobierno instalará nueva estación policial en Puerto Salvador Allende

De igual manera, cerca del 79 por ciento de encuestados consideraron que la aplicación de sanciones es una conducta intervencionista.

Respecto a los acontecimientos recientes en el ámbito internacional el 67% no está satisfecho con el comportamiento de las grandes naciones del mundo.

Más del 77% cree que el mundo actual es conducido por liderazgos agresivos que todo lo resuelven por la fuerza y casi el 94 por ciento opina que los países deben cooperar con otros para impulsar su desarrollo.

En tal sentido, más del 88% de los encuestados desaprueba la doctrina Monroe, que busca una América para los americanos, entendiendo americanos solo a los estadounidenses.

Al mismo tiempo casi el 85% rechaza la afirmación también dictada por la doctrina Monroe que dice “América Latina en general y Nicaragua en particular, son el patio trasero de EE.UU”.

A la vez casi el 70% considera que los Estados Unidos no tienen amigos, sino intereses y más del 72% asegura que Estados Unidos representa una amenaza para la paz, la democracia y el bienestar de Latinoamérica y el Caribe, afirmación que fue originalmente pronunciada por el general Raúl Castro, ex presidente de Cuba.

Por otro lado, el 93% de los encuestados dijo sentirse muy orgulloso de ser nicaragüense, a la vez que destacaron el orgullo por el legado que han dejado Rubén Darío, Andrés Castro, José Dolores Estrada, Augusto C. Sandino, Enmanuel Mongalo, Benjamín Zeledón, Carlos Fonseca, el Cacique Diriangén, Cacique Nicarao, Pedro Joaquín Chamorro, Rigoberto López Pérez, Cardenal Miguel Obando, Blanca Aráuz Pineda y Tomás Ruiz Romero.

La encuesta nacional fue realizada entre enero y los primeros días de febrero 2020. Es de carácter rural y urbano y fue desarrollada en 58 municipios del país.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias