Encuesta confirma que el 77% de nicaragüenses apoyan al FSLN

Publicado el

Más Leídas

El sondeo de opinión Nicaragua, Rumbo a Noviembre 2021, Onceava y Última Ola, de la Encuestadora M&R Consultores, reveló que el 76.7% de los nicaragüenses expresó su predisposición política a favor del Frente Sandinista, cuya fuerza política tiene actualmente una solidez de voto superior al 75.4%.

Los resultados del estudio fueron presentados este miércoles por Raúl Obregón, Director de M&R Consultores, quien precisó que éste resultado corresponde a la alta calificación de los servicios básicos y la gestión del Gobierno Sandinista.

Esa alta valoración de la gestión gubernamental conlleva a que el 84% de los encuestados considere que la reelección es un derecho del pueblo, porque si quien ejerce el Gobierno trabaja en función del pueblo puede ser reelegido.

De igual manera, un 79.3% de los consultados también reconoció el cambio positivo en Nicaragua, y un 74.6% considera que al país le irá mejor con un Gobierno del Frente Sandinista.

De igual manera el 83.2% de los encuestados estima que después de las elecciones el país debe mantener la paz, la estabilidad y el progreso, en tanto el 94.5% expresó que los resultados deben ser respetados.

El índice de paz, estabilidad, confianza en Nicaragua y el estado de ánimo en los nicaragüenses tiene un excelente nivel, según los resultados de 12 preguntas o reactivos planteados en la encuesta.

Los encuestados del 16 al 23 de octubre, valoraron en un 81.1% que en el país se respeta el derecho a la propiedad, el 84.5% la libertad de religión, y un 79.2% la movilización dentro del territorio nacional y hacia el exterior.

Esta encuesta de opinión también reveló que el 97.9% de la población tiene su cédula de identidad para ejercer derecho al voto, éste domingo 7 de noviembre en que estamos convocados a participar en la Fiesta Cívica Electoral.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes