Encuentro nacional de Judeas

Más Leídas

Una tradición de Semana Santa es la exposición de teatro religioso conocido como Judeas, un total de 300 actores empíricos de toda Nicaragua participan en estas representaciones de la pasión de Cristo.

-Publicidad-

Esta vez se realizará en la comunidad de Pacaya y Catarina, la actividad será realizada este 05 y 06 de Abril, según Salomón Alarcón director de teatro afirmo que, la juventud se está apropiando de esta tradición, los sectores populares dan su mayor esfuerzo, hay compañeros que trabajan en el día y luego ensayan por las noches.

En Nicaragua existen 13 grupos de Judeas activas, que año con año preservan esta tradición, que fue pasada de abuelos a padres y de padres a hijos, con esto la población creyente representan el Calvario que vivió Jesucristo en su crucifixión.

Los jóvenes que participan en esta actividad, afirman que es muy bonito preservar esta tradición, María López una integrante de la Judeas declaro que, ella interpreta a María Magdalena no le es difícil llorar, ya que ella se imagina todo lo que sufrió el señor Jesucristo y eso la hace llorar.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias