Encuentran sanos y salvos a 3 excursionistas que se extraviaron en el Cerro El Hoyo

Más Leídas

Sanos y salvos fueron rescatados esta madrugada los turistas nicaragüenses Melkin Uriel Gutiérrez, de 36 años, Kevin Josué Jarquín Mejía, de 15, y el costarricense Maynor Gerardo Mena Barbosa, de 28.

Imagen del cerro El Hoyo, en León

Los tres se extraviaron desde la tarde del miércoles en el cerro El Hoyo, localizado en el municipio de La Paz Centro, departamento de León.

-Publicidad-

Tu Nueva Radio YA conoció que los tres turistas llegaron a la finca San Pancho y como en ese momento no había guía disponible se aventuraron a hacer solos la travesía; sin imaginarse que al descender del cerro se extraviarían.

Cerca de las 9 de la noche, al verse sin agua y sin comida uno de ellos llamó a la línea de emergencia 118 de la Policía Nacional para solicitar ayuda.

De inmediato autoridades policiales de León, miembros de socorro y un guarda parques reunidos por la guía turístico Blanca Zapata, de la Tour operadora El Carmen, trabajaron en las labores de búsqueda hasta encontrarlos en horas de la madrugada de hoy jueves.

Ambos nicaragüenses son originarios del municipio de San Rafael del Sur, departamento de Managua; y el costarricense es originario de San José, quienes posterior al rescate partieron al lugar donde se están hospedando.

La leyenda del Cerro El Hoyo

Cuenta la leyenda que todas las personas que suben hasta el cráter del Cerro El Hoyo tienen que llevarse bien en la cima, es decir no tienen que tener ningún conflicto entre ellos de lo contrario se perderán cuando lo estén bajando.

Por tal razón Blanca Zapata recomienda que todo turista que quiera subir el cerro El Hoyo o cualquier otra elevación volcánica debe llevar un guía turístico para evitar cualquier situación que ponga en riesgo su salud o su vida.

Nuestras Noticias