Inicio Jinotega

Encuentran sanas y salvas a hermanitas que habían desaparecido en Jinotega

358
Compartir

Gracias a una llamada anónima la policía localizó en la Hacienda La Balanza, en la carretera San Gabriel- Mancotal, Jinotega, a las niñas Silvia Tatiana y Jeimy Paola, ambas de apellidos Molina Gutiérrez, de 7 y 3 años, respectivamente, quienes desaparecieron el pasado sábado, cuando viajaban con sus padres Ramiro José Molina Muñoz, de 33 años, y Blanca Nubia Gutiérrez, de 31 años, en un bus con ruta hacia Estelí.

Luego de una campaña de búsqueda a nivel nacional, la policía conoció la información de que en la hacienda de Nicolás González, estaban las niñas desde hacía varios días.

La jefa de la Comisaría de la Mujer en Jinotega, subcomisionada Auxiliadora Siles Altamirano, expresó que al llegar al lugar encontraron a una menor bañando a las dos niñas, por lo que de inmediato las pusieron bajo resguardo policial.

En su momento se dijo que los padres de las niñas llevaban en el bus unos sacos con maíz, frijoles y arroz, y al bajar con los sacos, las pequeñas quedaron solas en el automotor, y en cuestión de segundos el conductor arrancó.

Al ser abordado, el ayudante del bus expresó que las niñas se bajaron en San Rafael del Norte, sin embargo la madre de las pequeñas Blanca Nubia Gutiérrez, había seguido el bus en otro vehículo y al buscarlas ya no las encontró.

Luego de recuperar a las niñas, la policía detuvo a los trabajadores de la finca identificados como Elías José Chavarría, y a su esposa Johana del Carmen Chavarría González, de 33 años, quienes nunca reportaron que se habían encontrado a las niñas.

A la vez, se conoció que tanto el conductor del bus como el ayudante se encuentran en calidad de investigados, ya que ambos dan versiones distintas respecto al caso.