Encuentran restos de saliva de un nicaragüense, en los senos de turista española asesinada en Costa Rica

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que encontraron rastros de saliva del nicaragüense Albin Díaz Hopkins, en los pechos de la turista española Arantxa López Gutiérrez, de 31 años, asesinada en Costa Rica hace nueve días.

La confirmación la realizó Walter Espinoza, director de la policía judicial, quien indicó como consecuencia de la autopsia, se logró dar con rastros de saliva del blufileño en los 2 senos de la víctima.

El sospechoso fue detenido en un sendero de un hotel de la zona cerca del lugar del crimen y se encuentra recluido en un centro de migración, debido a que su condición es ilegal.

Según las versiones de testigos, Díaz coincidía en características físicas y en vestimenta con la única persona sospechosa de haberle quitado la vida a la mujer, que llegó a Costa Rica en compañía de su esposo y varios amigos.

El lunes 6 de agosto el nica enfrentó una audiencia en la que la Fiscalía solicitó prisión preventiva, pero un juzgado penal consideró que no existían elementos de prueba como para mantenerlo detenido y podría ser deportado a Nicaragua. Sin embargo con las pruebas de la saliva, ahora podrá ser acusado de asesinato.

Espinoza reiteró que bajo la óptica policial no hay ninguna duda de que Díaz fue el autor del asesinato ocurrido el 4 de agosto anterior en un hotel de Tortuguero, en Pococí.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?