Inicio Chinandega

Encuentran muerto y desnudo a niño desaparecido el lunes en El Realejo, Chinandega

1960

NIÑOEl niño Fernando Josué Silva Quintero, de 9 años, fue encontrado muerto este miércoles en estado de descomposición en el sector de “La Chanchera” a 150 metros al Este del kilómetro 143 de la carretera Corinto-Chinandega.

El comisionado Gerardo Méndez, jefe de la Policía en El Realejo, dijo que el niño fue reportado como desaparecido la tarde del lunes por su padre Severiano Antonio Silva, quien lo había mandado en su bicicleta a comprar trigo y una recarga telefónica.

El cadáver del niño estaba sin ropa, por lo cual los agentes policiales pidieron la llegada del médico forense para determinar las causas de su muerte y conocer si fue víctima de algún tipo de abuso.

El señor Severiano Antonio Silva dijo que él siempre mandaba a su hijo a realizar compras y que aunque a veces se dilataba, siempre aparecía pero esta vez ya no volvió, por lo cual decidió informar a la policía sobre su desaparición.

Vecinos de la zona indicaron que la tarde del lunes vieron al niño platicando con un hombre sucio en el sector de la báscula y después observaron al desconocido llevándolo en la bicicleta en que el pequeño salió de su casa.

El niño Fernando Josué Silva Quintero era el menor de los cuatro hijos de Severiano Antonio Silva y estudiaba el primer grado de primaria en la escuela Santa Teresita, en el reparto Ramón Antonio López, ubicado cerca de la báscula del Realejo.