Encuentran muerto a Davide Astori, capitán de la Fiorentina en Italia

Más Leídas

El capitán Davide Astori, de 31 años de edad, fue encontrado sin vida este fin de semana mientras se encontraba reconcentrado con sus compañeros de la Fiorentina en el hotel La ‘Di Moret de Udine.

Davide Astori jugó 14 veces con la Selección Italiana
Davide Astori jugó 14 veces con la Selección Italiana

Astori era un símbolo de progreso en el fútbol italiano. Había comenzado en el humilde Pizzighettone, de la tercera división, luego llegó al Cagliari de la Serie A y fue líder en defensa durante seis temporadas. Fue trasladado a la Roma en el 2014 y luego fue cedido en préstamo a la Fiorentina en el 2015 donde tuvo un rendimiento exitoso, se convirtió en capitán y fue comprado por 3 millones y medio de euros.

-Publicidad-

Fue el masajista del equipo que descubrió su cuerpo luego de subir a su habitación tras notar que no había bajado a desayunar con el resto de sus compañeros antes del partido contra el Udinese.

El diario italiano La Gazzetta dello Sport informó que la última persona que lo vio con vida fue el arquero titular Marco Sportiello, cerca de las once y media de la noche. Por lo que ahora es el principal sospechoso.

Otros medios señalan que el joven futbolista falleció de un paro cardíaco mientras dormía en su habitación de causas naturales.

Davide deja a su esposa Francesa Fioretti con quien procreó una pequeña hija llamada Vittoria, de 2 años de edad.

Mientras que su club, a través de su cuenta oficial en las redes sociales, se limitaron a confirmar la noticia y hablaron de una «enfermedad repentina».

Por su parte el mítico portero de la azurra Gianluigi Buffon le dedicó una emotiva carta en su cuenta de Instagram.

«Sobre todo tu hija merece saber que su padre era una buena persona, una gran y buena persona. Eras (Astori) la mejor expresión de un mundo antiguo, superado, en el que valores como e altruismo, la elegancia, la educación y el respeto para los demás eran lo más importante», escribió Buffon en Instagram.

-Publicidad-

Nuestras Noticias