Inicio Internacionales

Encuentran en México cinco cuerpos desmembrados y calcinados

712
Compartir

En el municipio de Chilapa, en la región centro del estado de Guerrero, en México hallaron cinco cuerpos desmembrados en bolsas negras de plástico, abandonadas en un camino rural de la colonia Las Margaritas.

El hallazgo ocurrió la mañana de este domingo, cuando lugareños transitaba con rumbo al día de mercado y encontraron las bolsas consumiéndose y adentro las partes de los cuerpos.

Al lugar llegaron los peritos forenses de la fiscalía del estado, el ministerio público y la policía para levantar los cuerpos y trasladarlos a Chilpancingo para su identificación. No obstante, las autoridades advirtieron sobre el mal estado de los cadáveres, pues algunos habían sido calcinados, lo que dificultada incluso reconocer el si las víctimas eran hombres o mujeres.

De acuerdo con reportes oficiales, en lo que va del año han sido asesinadas 205 personas, lo que coloca a ese municipio en el segundo lugar del estado por el número de homicidios dolosos, sólo detrás de Acapulco, dijo el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez.