Encuentran el cuerpo de una diputada mexicana dentro de una fosa común

La legisladora estaba desaparecida desde hace un mes

Más Leídas

La diputada mexicana Francis Anel Bueno, de 38 años de edad, quien había sido secuestrada el pasado 29 de abril fue encontrada sin vida dentro de una fosa clandestina.

La diputada mexicana Francis Anel Bueno. Foto Cortesía

La legislador mexicana fue reportada como desaparecida hace más de un mes en el municipio de Ixtlahuacán luego que sujetos armados la obligaron por la fuerza a subir a un vehículo.

-Publicidad-

Bueno era diputada del Congreso local del Estado de Colima, escaño que ocupaba desde el año 2018 por el Partido MORENA aunque previamente había sido dirigente local del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Ella participaba activamente en las comisiones de mejoramiento ambiental, de igualdad de género y anticorrupción.

La madre de la víctima denunció que había solicitado a la Fiscalía de Colima generar una alerta ALBA para comenzar su búsqueda pero ante la negativa de las autoridades solicitó ayuda a la Fiscalía General de la República (FGR).

El Presidente Mexicano Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias a los familiares de la legisladora a través de una conferencia de prensa y señaló que hay una persona detenida por el caso y que de momento se desconocen los motivos de su cruel asesinato.

Cabe destacar que el Estado Mexicano de Colima es el que presenta mayor tasa de homicidios dolosos con 24.71 por cada 100 mil habitantes durante los primeros tres meses del año 2020.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias