Encuentran e identifican tres cuerpos de los 4 costarricenses desaparecidos tras naufragio en el Caribe Sur

Más Leídas

Tres de los cuerpos de 4 personas que estaban desaparecidas tras naufragar la lancha “Reina del Caribe” el pasado sábado en el Caribe Sur, fueron encontrados e identificadas la tarde de este lunes a 70 kilómetros de donde ocurrió la tragedia, informó el capitán de Fragata Mario Berrios.

CZme1WNWAAEK9kn

-Publicidad-

Las infortunadas respondían a los nombres de Bertha Murillo Bolaños, Beatriz Rodríguez Rojas, y Olga Martha Portilla Vargas, cuyos cuerpos fueron localizados por un helicóptero de la Fuerza Aérea de Nicaragua, y sacados del agua por la embarcación “Delfín 3”, que los trasladó a la ciudad de Bluefields.

20160125200319

Al cierre de la presente edición los cadáveres fueron trasladados al Hospital de Bluefields, “Ernesto Sequeira Blanco”, y posterior al Instituto de Medicina Legal, en Managua, para los respectivos análisis y luego entregarlos a sus familiares.

Las labores de búsqueda iniciaron desde las 6 de la mañana de este lunes, rindiendo frutos esta tarde, sin embargo las labores continúan porque aún falta encontrar un cuerpo, que corresponde a un niño de trece años, Leyner Contreras Murillo, hijo de Bertha Murillo Bolaños, fallecida en el trágico suceso del sábado.

En las labores de búsqueda y rescate participan 4 lanchas y un helicóptero del ejército nicaragüense, así como 4 helicópteros gringos, dos UH60 y dos Chinook 47, según informó al mediodía la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Además están participando 4 escuadras terrestres que están recorriendo palmo a palmo unas 65 millas costeras.

Las tres personas que fueron halladas sin vida esta tarde viajaban junto a más de 30 personas, y al ser encontrados sus cuerpos se elevó a 12 la cifra oficial de ahogados, todos costarricenses, producto de esta tragedia, en la que fueron salvados con vida otras 24personas.

La tragedia ocurrió luego que el timonel y dueño de la embarcación, Hilario Blandón, no hiciera caso a la recomendación de la naval de no zarpar por el mal tiempo en la zona, ya que podría volcar su lancha, tal y como ocurrió.

Hilario Blandón y su ayudante Eliot Pratt están presos y serán enjuiciados por homicidio imprudente de 13 personas y lesiones a otras 24.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias