Encuentran fallecida a señora boaqueña que intentó cruzar a Costa Rica por paso no habilitado

Más Leídas

La ciudadana Norma Rosa Saravia Rugama, de 59 años, quien el pasado 30 de marzo intentó cruzar a Costa Rica por un paso no habilitado, fue encontrada fallecida la mañana de este martes, confirmaron las autoridades policiales de Nicaragua..

El cuerpo fue encontrado en la reserva Esperanza Verde, sector La Ceiba, en el departamento de Río San Juan; a 4 kilómetros de la línea fronteriza entre Nicaragua y Costa Rica.

La Policía de Nicaragua informó que el cuerpo fue identificado por familiares que reconocieron la vestimenta, un anillo y una pulsera que tenía puestos doña Norma Saravia.

El médico forense de Rio San Juan dictaminó preliminarmente que la fémina no presenta signos de violencia y al momento del hallazgo tenía entre 4 y 5 días de fallecida.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, en Managua, para determinar causa y manera de muerte.

En las labores de búsqueda participaron más de 30 personas, entre policías, efectivos del Ejército de Nicaragua y familiares de Saravia Rugama.

Como parte de las acciones orientadas por el Gobierno de Nicaragua, se solicitó cooperación a las autoridades de Seguridad Pública y de Investigación Judicial de Costa Rica y se comunicó a la Policía Internacional (INTERPOL) la desaparición de Norma Saravia, para obtener su localización.

SALIÓ DE BOACO HACE 16 DÍAS

Familiares informaron que doña Norma Saravia salió de su casa en el barrio La Cruz Verde, de la ciudad de Boaco, a las 5:30 de la mañana del 29 de marzo, rumbo a San Carlos, Río San Juan.

Posteriormente, el 30 de marzo se enrumbó con dirección al paso no habilitado de Las Tablillas con la ayuda de un coyote al que le pagó 10 mil colones para que la trasladara al sector de Los Chiles, en San Carlos, Costa Rica.

En el trayecto, doña Norma Saravia se encontró con su hija Brenda Sandoval Saravia y un primo, quienes venían de Costa Rica a Nicaragua, últimos parientes que la vieron con vida a las 8:30 de la mañana del 30 de marzo.

LA CONTRATARON EN UNA CASA DE COSTA RICA

Sus familiares relataron que Saravia Rugama tenía unos 10 años de no ir a Costa Rica, pero esta vez tenía previsto llegar a San Ramón, de Alajuela, Costa Rica; porque la contrataron para que trabajara como asistente del hogar y la familia en el país del sur.

Sus familiares se inquietaron desde el primero de abril al no tener contacto telefónico con ella, por lo cual, el 5 de abril se trasladaron a la zona fronteriza a realizar labores de búsqueda.

En tanto, el 8 de abril, a las 08:30 de la mañana, denunciaron su desaparición en la delegación policial de San Carlos, en el departamento de Rio San Juan, hasta lograr la localización del cuerpo.

Norma Rosa Saravia Rugama era una ciudadana trabajadora y muy reconocida en la ciudad de Boaco, donde familiares realizan los preparativos para darle cristiana sepultura.

NOTA DE PRENSA No. 83- 2021

HALLAZGO DEL CUERPO SIN VIDA DE LA CIUDADANA NORMA ROSA SARAVIA RUGAMA REPORTADA COMO DESAPARECIDA.

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

Hoy martes 13 de abril, a las 9:20 de la mañana, en el departamento de Río San Juan, sector La Ceiba, reserva Esperanza Verde a 4 kilómetros de la línea fronteriza Nicaragua-Costa Rica, fue encontrado cuerpo sin vida, de sexo femenino, el cual fue identificado y reconocido por familiarescomo la ciudadana nicaragüense Norma Rosa Saravia Rugama, de 59 años de edad, quien habíasido reportada como desaparecida el jueves 8 de abril de 2021.

Investigadores y peritos de criminalística realizaron inspección y fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de sangre, para realizar peritajes químico y biológico.

Familiares reconocieron vestimenta y prendas (anillo y pulsera) que tenía el cuerpo sin vida de la ciudadana desaparecida Norma Rosa Saravia Rugama, (q.e.p.d)

Cuerpo examinado por médico forense de Rio San Juan, dictaminópreliminarmente;no presenta signos de violencia, tiene entre 4 y 5 días de fallecida, trasladado al Instituto de Medicina Legal en Managua, para determinar causa y manera de muerte.

Policía Nacional continúa las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de este hecho.

Nuestra Institución Policial reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, martes 13 de abril de 2021.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes