Inicio Destacadas

Encuentran cuerpo de doctora que fue arrastrada por las fuertes corrientes en Juigalpa, Chontales

3006
Doctora Rosa Margin Bravo Matamoros

La tarde de este viernes fue encontrado el cuerpo de la Doctora Rosa Margin Bravo Matamoros, de 33 años de edad, quien estaba desaparecida desde el pasado 4 de octubre, cuando la camioneta en la que viajaba junto a otros tres trabajadores de la salud cayó a un cauce al desplomarse el puente Los Campos, en Juigalpa, Chontales.

Tras dos días de intensas búsqueda miembros de los bomberos localizaron el cuerpo prensado entre unos troncos a un kilómetro de distancia de donde fue arrastrada por la corriente.

La Doctora Rosa Bravo Matamoros, era originaria del municipio de Santo Tomás, e ingresó al MINSA como Médico en Servicio Social en el municipio de Acoyapa, en el periodo 2011-2013; y a partir del primero de octubre del 2014 se desempeñó como Directora del Centro de Salud de Santo Domingo, departamento de Chontales.

Bomberos, cruz rojistas y autoridades municipales aún continúan buscando los cuerpos de la compañera Damaris del Socorro Sequeira, de 47 años de edad, Administradora del Centro de Salud de Santo Domingo, Chontales; y el cuerpo del compañero Paul Joel Rosales Urbina, conductor de la camioneta que fue arrastrada por la corriente.

El día del suceso se rescató con vida a la compañera Neysi Isaura Flores, de 24 años de edad, trabajadora del laboratorio del centro de salud de Santo Domingo, quien logró salir de la camioneta cuando era arrastrada por las correntadas.

El Doctor Samir Aguilar, director del SILAIS-Chontales, informó que esta noche se le rendirá homenaje póstumo a la Doctora Rosa Bravo en las instalaciones del SILAIS Juigalpa, y posteriormente su cuerpo será trasladado al municipio de Santo Tomás para continuar con las honras fúnebres de la destacada militante del FSLN.