Hallan en la playa, cuerpos de los dos ocupantes de auto arrastrado por aguas en cauce El Dorado

Más Leídas

Los cuerpos  de  Eliezer Antonio López García, de 29 años, Francisco Adonis García García, de 32, fueron hallados este sábado en las aguas del lago Xolotlán, hasta donde fue arrastrado por las corrientes del cauce El Dorado, tras caer con un vehículo durante el torrencial aguacero que bañó Managua la tarde de ayer.

La técnica acuática de la Dirección General de Bomberos recuperó en la mañana el cuerpo de Eliezer López, en la desembocadura del cauce oriental, exactamente de la iglesia católica de la Villa Pedro Joaquín Chamorro, hacia el norte y al oeste, luego de que reiniciaran la búsqueda a las 5 y 30 de la mañana.

-Publicidad-

A eso de las 2 y 15 de la tarde, los bomberos también lograron localizar y rescatar en la costa norte de ENABAS el cuerpo de Francisco García.

Francisco Adonis García García

Doña Sofía Mariana García Álvarez, madre de Eliezer López, y otros familiares no permitieron que la policía trasladara el cuerpo al Instituto de Medicina Legal, y se lo llevaron a su casa en el barrio Santo Domingo, de Managua, donde dejó dos niños de 2 y 5 años, en la orfandad.

Posteriormente, el cuerpo de Eliezer Antonio López, sería trasladado a la comarca Los Viejitos, municipio de Belén, departamento de Rivas, para ser sepultado en su lugar de origen.

Reina García dijo que el cuerpo de su hermano Francisco sería llevado de donde fue El Quetzal, dos cuadras al sur, donde habitaba, para despedirlo y después darle cristiana sepultura en el cementerio de Las Sierritas de Santo Domingo.

Arturo González, sub teniente de la Dirección de Bomberos, dijo que en la búsqueda trabajaron 4 buzos y 5 bomberos.

El cuerpo de Eliezer López, fue encontrado a kilómetro y medio de la desembocadura de la bocana del Lago, mientras que el cuerpo de Francisco García fue localizado a 4 kilómetros más adentro.

Indicó que tardaron en localizar el cadáver de Francisco García porque estaba enredado en las ramas de la zona y fue en una segunda búsqueda que los buzos lo ubicaron.

Al momento del percance, Eliezer López viajaba con su tío, Francisco, así como de Emmanuel de Jesús Morales López, de 24 años, quien logró sobrevivir al salir por la ventanilla del copiloto, antes que el auto Hyundai Accent, placas RI 47-01, cayera al cauce desde el puente del barrio Riguero.

Eliezer Antonio López, junto a su tío Francisco Adonis García, eran socios de un taller ubicado de donde fue El Novillo cuadra y media al lago, en el mercado oriental, y al momento de la tragedia, andaban trayendo un radiador en el sector del barrio Riguero.

El sobreviviente Emmanuel de Jesús Morales relató a Tu Nueva Radio Ya que el percance sucedió cuando iban cruzando de sur a norte el puente ubicado de los semáforos del Dorado una cuadra al Oeste, en donde las fuertes corrientes los empujaron hacia el cauce en donde fueron arrastrados por unos 300 metros.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias