Encuentran a niño que se ahogó en el Lago de Apanás

Publicado el

Más Leídas

La mañana de este viernes fue recuperado el cuerpo del niño nicaragüense Geider Abelardo Benavides García, de 13 años, quien el pasado miércoles se ahogó en el lago de Apanás, ubicado en el municipio de Jinotega.

El cuerpo de Geider fue encontrado por su hermano mayor quien a bordo de un bote prestado, observó el cuerpo flotando a unos 300 metros de las riberas del lago.

Familiares metieron el cuerpecito en un ataúd y lo trasladaron al barrio Diriangén, ubicado en las cercanías al Lago de Apanás, para darle cristiana sepultura.

En las labores de búsqueda participaron Bomberos Unificados, cruzrojistas y pescadores artesanales, por más de 40 horas.

A las labores se sumó un chamán quien realizó el ritual del “Guacalito” sobre las aguas del lago de Apanás para localizar el cuerpo.

De acuerdo con lugareños, el día de la fatalidad el pequeño andaba en compañía de su amiguito Jackson Josué Aguilar Moreno, de 11 años, cuando empezaron a empujar un bote hacia la profundidad del lago para realizar labores de pesca.

A más de 100 metros de la costa, el pequeño de 13 años cayó en una parte honda donde desapareció.

El suceso fue visto por un pescador artesanal que logró rescatar con vida al otro pequeño de 11 años de edad.

---

---

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes