Encuentran a enfermo mental “preso” en una jaula, luego de que perro murió electrocutado en Managua

Más Leídas

La muerte de un perrito llamado “Rocky” al hacer contacto con una malla electrocutada, permitió descubrir la tarde de este lunes, el caso de un joven quien tiene varios años de vivir en una jaula de hierro en una casa del barrio Campo Bruce, de Managua.

Se trata de Néstor José Delgado, 22 años de edad, quien fue hallado por los bomberos y la policía protegiéndose en una esquina de la jaula después de ver el momento cuando la mascota de la casa se electrocutó al arrimarse a las rejas de metal, las cuales hicieron contacto con un cable pelado del tendido eléctrico.

-Publicidad-

Sepultan a joven que era maltratada por su marido en Matagalpa

La señora Escarleth Fabiola Delgado, dijo que su hijo Néstor padece de problemas mentales graves y que en dos ocasiones lo ha internado en el hospital de atención psicosocial, pero las dos veces lo sacado porque se agarró con otros enfermos y le “desguaparon” la cabeza.

Antes que lo maten o le quite la vida a alguien, mejor se optó por hacerle ese espacio dentro de la vivienda para mantenerlo vigilado, explicó la señora.

Por su parte, algunos vecinos aseguraron que Néstor es violento y antes de ser enjaulado, golpeaba a su madre, y algunas veces se salía a la calle amenazando a las personas con su miembro viril en la mano, lo que llenaba de temor a los pobladores, principalmente a las mujeres.

Lo triste de Néstor José Obando, es que a pesar de su problema mental, no recibe la atención adecuada y la jaula donde vive no cuenta con las medidas higiénicas mínimas que un ser humano necesita tener.

Los vecinos pidieron a quien corresponda ayudar con una atención especial a Néstor Delgado, quien habita en la jaula, en el patio de su casa del colegio España una cuadra abajo y media al norte en el barrio Campo Bruce.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias