Encuentran 200 migrantes, entre ellos varios nicas, en Ciudad Juárez

Más Leídas

Las autoridades de la fronteriza Ciudad Juárez informaron que ayer miércoles encontraron a más de 200 migrantes indocumentados hacinados en dos pequeñas viviendas, donde “coyotes” los mantenían ocultos para después trasladarlos de forma irregular hacia Estados Unidos.

Entre los migrantes había ciudadanos de Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Ecuador, Brasil y México.

-Publicidad-

Voceros de la Secretaría de Seguridad Local de México informaron que los indocumentados tenían más de un mes de estar encerrados.

Detallaron que 140 personas estaban en un cuarto de madera de 25 metros cuadrados, mientras que otras 66 permanecían en otra vivienda dentro de un cuarto de 16 metros cuadrados.

“Estaban en condiciones infrahumanas (…) Por eso la primera acción al realizar el rescate humanitario de estas personas fue hidratarlos a todos”, informó un funcionario de Seguridad de Ciudad Juárez.

Según reportes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, un promedio de 54 migrantes son secuestrados cada día en México, a quienes grupos delincuenciales los retienen en la noche, cuando no hay testigos; son atrapados y retenidos para trabajar como esclavos, prostituirse o someterlos a malos tratos.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes