Encarcelan de nuevo al “Chacal del Reparto Schick”

Más Leídas

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, la tarde de este martes fue trasladado de nuevo a la Cárcel Modelo de Tipitapa, Óscar Espinoza Martínez, alias el “Chacal del Reparto Schick”, luego que la Fiscalía solicitara la nulidad y revocatoria del beneficio de la libertad condicional del que gozaba desde hace casi 5 años.

Espinoza fue sentenciado a 30 años de prisión por el asesinato atroz perpetrado el 21 de agosto de 1998, contra los niños Walter René Polanco Vallecillo y Miurel McFields Vallecillo, hijos de su expareja, Ruth Polanco Vallecillo, y de Alba Luvy Villachica Dávila, de 35 años, empleada de origen salvadoreño.

-Publicidad-

Tras su captura, Espinoza Martínez confesó que el móvil del triple asesinato fue la antipatía que sentía hacia la niña Miurel Grissel McFields, a quien le cortó el cuello con un cuchillo de cocina cuando miraba televisión, ya que a ella le atribuía los problemas amorosos con su ex esposa Ruth Polanco.

Su segunda víctima fue Walter René Polanco Vallecillo, de cinco años, e igual le cortó el cuello, y salió al patio para acabar con la doméstica Alba Villachica Dávila, cuando estaba lavando ropa. El acusado confesó que a la empleada la mató para no dejar testigos.

La petición de nulidad y revocatoria de libertad fue presentada por la fiscal auxiliar Carmen María Ulmos Mora ante la Oficina de Recepción de Causas y Escritos, y el sujeto fue detenido el pasado viernes, en el barrio San Judas.

La fiscal general de la República, Ana Julia Guido, explicó que la Fiscalía pidió que se recapturara a Espinoza Martínez porque el delito que cometió es muy grave y no tenía derecho a ser beneficiado con la libertad condicional.

Óscar Espinoza Martínez estaba en libertad condicional desde el 17 de diciembre del 2009, cuando la jueza Gertrudis Gaitán le otorgó el beneficio, sin escuchar primero a la madre de los niños asesinados Ruth Polanco Vallecillo.

En esa fecha, Mario Roberto Polanco Vallecillo, tío de los niños asesinados, presentó un reclamo escrito, ya que su hermana Ruth no fue notificada para la audiencia que duró dos horas y media.

Pero la judicial Gaitán desestimó el reclamo de la parte ofendida y la protesta de la fiscal auxiliar, Urania Fonseca, y ordenó la libertad de Espinoza el 17 de diciembre del 2009, que fue el último día laboral para el Poder Judicial.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias