Inicio Leon

Encapuchados asaltan casa de empresario leonés

576
Compartir

Cuatro sujetos con los rostros cubiertos y armados de pistolas, asaltaron la casa del señor Crisantos Eugenio Sacasa Gurdián en la Colonia Universidad, en el barrio Guadalupe, de la ciudad de León, y se llevaron una camioneta, varias joyas, dos computadoras portátiles y solo 150 córdobas en efectivo.

El afectado dijo a la Policía que el atraco sucedió a las 8 y media de la noche y que cuando él llegó a su casa con su mujer Rina Espinoza y su hija Ofelia Sacasa, fueron recibidos en el portón por un tipo armado con un revólver 38, quien lo golpeó en la cabeza y los obligó a entrar al inmueble.

Agregó que en ese momento de la vivienda salió otro sujeto y los trasladaron a la sala donde estaban amarrados Eugenio Sacaza Espinoza, de 18 años, Eva Sacasa García, de 15, Roberto Sacaza García, de 11 años de edad.

Don Crisantos dijo que los sujetos exigían todo el dinero, sino lo mataban, pero al no encontrar nada, se retiraron llevándose su billetera con los 150 córdobas, dos laptop y su camioneta placas LE 201-834, la cual abandonaron en el kilómetro 12 de la carretera vieja a León.

El afectado detalló que para entrar a cometer el asalto, los sujetos mataron a tres perros de raza, que se encontraban en diferentes puntos del patio de la casa.