ENATREL Nicaragua adquiere dos vehículos eléctricos

Más Leídas

Ya se encuentran en Nicaragua los primeros dos vehículos eléctricos Volkswagen ID 3, los cuales una vez cargados tienen una autonomía de entre 400 y 500 kilómetros; lo que contribuye al cuido de la madre tierra.

El compañero Salvador Mansell, representante del pueblo en la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), detalló que estos vehículos tienen un valor de hasta 27 mil dólares, se reabastecen con una conexión de 220 voltios, con un cargador especial.

Mansell aseguró que hay subestaciones eléctricas a nivel nacional con distancias promedio de entre 40 a 80 kilómetros, y en Managua están en toda la periferia de la ciudad.

ENATREL, en cumplimiento del Programa de Eficiencia Energética que desarrolla Nuestro Buen Gobierno, adquirió los dos vehículos eléctricos Volkswagen para realizar actividades de la misma institución; y con la instalación de paneles solares la factura energética ha disminuido en un 60%.

Próximamente serán adquiridos dos carros eléctricos más para Enatrel, y más adelante, sumar a otros ministerios e instituciones en la eficiencia energética y cuido del medio ambiente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes