Inicio YA Mi Municipio

Enatrel inaugura Subestación Eléctrica en la comunidad “Guanacastillo”

104

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), inauguró este miércoles la Subestación Eléctrica “Guanacastillo”, la cual tiene una capacidad de 138 kilovatios y mejorará la calidad de energía suministrada a familias de esta zona de Nindirí, Masaya.

La obra tendrá un impacto positivo en el abastecimiento de energía de familias que viven cerca de carrera Masaya-Tipitapa, y comunidades como Los Altos, Las Pilas y Guanacastillo. Además suministrará energía a empresas como Mayacero, Lanco y Steel Max.

El Presidente Ejecutivo de Enatrel, compañero Salvador Mansell, explicó que en vista del desarrollo que se ha generado desde Masaya hasta Tipitapa, el Buen Gobierno dispuso ampliar la capacidad de suministro de energía, debido a la demanda.

“También tenemos los recursos para construir una nueva subestación en Guanacastillo, con mayor capacidad, para el desarrollo social que tengamos en esta zona”, anunció Mansell, durante el acto de inauguración.

La Candidata a Alcaldesa de Nindirí, compañera Clarissa Vivas Castellón, expresó que para todas las familias de este municipio, la inauguración de esta subestación eléctrica representa mucha alegría.

“Es un triunfo, es consolidar más la calidad de vida de nuestra población. Porque esta subestación podrá darle una energía de calidad a las familias de Guanacastillo”, sostuvo.

La candidata a alcaldesa de Nindirí, explicó que de 14 proyectos de energía gestionados al Buen Gobierno, más de 12 ya han sido desarrollados, por lo que las familias se sienten muy satisfechas.

Dan banderillazo para construir “Subestación Aeropuerto”

La tarde de este mismo miércoles, Enatrel también puso la primera piedra y dio el banderillazo para el inicio de la construcción de la Subestación Aeropuerto, ubicada en el municipio de Managua.

El Presidente Ejecutivo de Entrel, compañero Salvadro Mansell, detalló que esta subestación tendrá una capacidad de 138 kilovatios, y llevará una inversión de 5.78 millones de dólares.

“La nueva subestación alimentará de energía a comunidades y barrios como Las Cruces, Santa Elena, El Rodeo, Montefresco. También suministrará de energía al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, y empresas e instituciones como el matadero Carnic, Marena y la Universidad Nacional Agraria (UNA)”, informó durante el acto.

El Candidato a Vicealcalde de Managua del FSLN, compañero Enrique Armas, destacó el esfuerzo y trabajo que han hecho el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, en la ruta de restitución de derechos del acceso a la energía eléctrica de las familias.

El compañero Armas recordó las noches oscuras y apagones de hasta 12 horas que tenía Nicaragua durante los gobiernos neoliberales, cuando el país apenas tenía un 54% de cobertura eléctrica a nivel nacional, frente al 94% que ahora ostenta el país gracias a las buenas políticas ejecutadas.