ENATREL desarrolla proyecto de electrificación en la comunidad El Aserrío, en Cusmapa

Más Leídas

El Gobierno sandinista, a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) está impulsando un proyecto de electrificación rural en la comunidad El Aserrío en San José de Cusmapa, el cual beneficiará a 413 pobladores de 79 viviendas.

Para llevar la energía a esas familias se instaló una red de dos kilómetros de cableado eléctrico y postes de concreto, además de la instalación básica residencial en los hogares con una inversión que supera los dos millones 300 mil córdobas.

-Publicidad-

El profesor Guillermo Antonio Maradiaga, alcalde del municipio San José de Cusmapa, comentó que “con esta inversión estamos dando repuesta a lo que nuestra comunidad estaba demandando desde hace años y el día de hoy la hicimos una realidad”.

La obra forma parte de una estrategia de desarrollo económico social y seguridad ciudadana y favorecerá a los pobladores a que inicien la ejecución de pequeños negocios donde la energía es necesaria para mejorar la economía familiar.

En la comunidad El Aserrío, la municipalidad mejoró la carretera desde el casco urbano hasta la comunidad El Apante, y están trabajando para mejorar el servicio de agua potable con el fin de llegar a más familias con calidad e higiene, informó el alcalde.

Por su parte Enatrel informó que ya en toda Nicaragua han logrado alcanzar el 97.69 por ciento de cobertura eléctrica.

La electrificación rural significa el cambio social y económico de 3.4 millones de nicaragüenses, que desde el 2007 a mayo 2020 se han visto iluminados sus hogares y comunidades, gracias a la visión de desarrollo del Gobierno Sandinista.

Nuestras Noticias