ENATREL continúa trabajando en el restablecimiento del Servicio de Energía eléctrica en el Caribe Norte de Nicaragua

Más Leídas

El presidente Ejecutivo de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ENATREL) informó que continúan en las labores del restablecimiento de energía gradual en las zonas que fue suspendido de manera preventiva ante la llegada del huracán Eta en el Caribe Norte del país.

-Publicidad-

Hasta las 6 de la tarde de este martes, el servicio de energía eléctrico ha sido restablecido en Bluefields, El Ayote, Wapi, Mulukukú, San Juan de Nicaragua, Kukra Hil, Karawala, la Cruz de Río Grande y el triángulo minero (Siuna, Rosita y Bonanza).

En tanto en las zonas de Tasbapri, El Naranjal, La Potranca, la energía no ha sido restablecida debido a que los linieros, técnicos y especialistas no han podido avanzar a la zona por la crecida de un río. Ahí 800 familias están pendientes.

Mientras en Tasbapauni y el Tortuguero, las cuadrillas trabajan para restablecer la energía a primeras horas de mañana.

El ingeniero Mansell, agregó que en Corn Island, han restablecido la energía en un 80 por ciento, aún falta llevar el suministro a 600 viviendas. En Ayapal solo faltan regresar el servicio en 2 mil 885 casas.

En el caso de Bilwi, los linieros y técnicos especialistas están preparados para trabajar en el restablecimiento… “Lo importante es que la red troncal no tiene problemas, está en óptimas condiciones…se va a priorizar los hospitales, bombeos de agua”.

Agregó que se trabaja en los circuitos de los barrios cercanos a Bilwi, ya se cuenta con un plan para el restablecimiento rápido de la energía, solo se espera bajen más las lluvias para trabajar, finalizó Mansell.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias