Enacal trabaja en 30 ciudades más para garantizar derecho al agua a la población

Más Leídas

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) trabaja en unas 30 ciudades de forma simultánea, gracias a la prioridad que le da el gobierno sandinista a estos servicios para la población.

El presidente ejecutivo de ENACAL, compañero Ervin Barreda destacó este jueves que el gobierno de Nicaragua destinó tres mil 330 millones de córdobas y en la actualidad se adelantan 14 proyectos de agua potable y 16 de alcantarillado.

-Publicidad-

El funcionario afirmó que son proyectos enormes que restituyen derechos de miles y miles de personas, porque el acceso al agua es un derecho humano y entre las prioridades de este gobierno está proveerlo.

La cobertura de agua potable estaba al inicio de estas labores al 65 por ciento y al terminar el 2020 será del 94.5, apuntó.

Añadió que en cuando el alcantarillado se logrará un alcance del 53.9 por ciento de cobertura, después de tener apenas un 30 por ciento.

Barreda destacó que se trabajan las 24 horas para asegurar el agua a la población.

Sobre el Plan de Invierno Seguro explicó que las lluvias y el arrastre de basura provocan la obstrucción de drenajes en lo cual se labora desde Enacal, en tanto se arrecia la labor educativa con la población para que viertan desechos en los pozos de visita.

El director de ENACAL comentó que desde el punto de vista de recursos hídricos es vital la lluvia de últimos días de abril.

Afirmó que se lleva un monitoreo de las fuentes y ya se nota el incremento de la disponibilidad del agua sobre todo en el rio Dipilto de donde se abastecen varias zonas.

Para concluir recalcó la existencia de la línea telefónica 127 para reportar emergencias y averías.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias