ENACAL se encuentra atenta a parcial volteo térmico en Laguna de Asososca

Más Leídas

El ingeniero Erwin Barreda, presidente ejecutivo de ENACAL, declaró que los especialistas de esa entidad están monitoreando el fenómeno conocido como volteo térmico, que se registró parcialmente este sábado en las aguas de la Laguna de Asososca.

El funcionario de la institución de servicio público destacó que este fenómeno provoca que el agua se torne de color turquesa y que emane un olor a azufre. El hecho está relacionado con el descenso de la temperatura del agua, cuya intensidad es variable.

-Publicidad-

El volteo térmico se manifiesta en Asososca todos los años, principalmente entre los meses de diciembre y enero, desde que se tiene historia de ese cuerpo de agua.

El compañero Barreda indicó que para garantizar la salud de la población los expertos de ENACAL están atentos a que el volteo térmico no llegue a la parte donde están las bombas succionadoras.

Si el volteo térmico alcanza el área de succión, ENACAL tendría que sacar de funcionamiento por un corto tiempo el proceso de bombeo afectando el abastecimiento en unos 30 barrios, principalmente en los Distritos dos y tres.

De momento no hay ningún peligro y el fenómeno permanece siendo vigilando por los encargados de ENACAL.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias