Inicio Nacionales

Enacal cuenta con plan para garantizar agua potable durante Semana Santa

43
Compartir

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) tiene dispuesto todo un plan para garantizar el agua potable a las familias nicaragüenses durante la Semana Santa, el cual contempla también la atención a cualquier emergencia que se pueda presentar.

El presidente ejecutivo de Enacal, Ervin Barreda, recordó que esta es una de las instituciones del Gobierno Sandinista que laboran las 24 horas al día durante los 7 días de la semana, de tal forma que están conscientes de la labor que les corresponde hacer en una época del año cuando hay grandes movilizaciones de personas.

Esta empresa se encarga de garantizar el vital líquido a aproximadamente 640 mil familias a nivel nacional.

Barreda afirmó que para esta Semana Santa disponen de 73 cuadrillas, entre electromecánicas y de agua potable. Sin embargo, destacó que hay todo un esfuerzo coordinado con Enatrel y la empresa distribuidora Disnorte/Dissur, para que al momento de un problema en el fluido eléctrico no se vea afectado el servicio de agua.

La institución también ha hecho las correspondientes coordinaciones con el Cuerpo de Bomberos Unificado para poner en ejecución el protocolo de acción al momento de un incendio o cualquier otra emergencia de este tipo.

En cuanto a la ejecución del Plan Verano, Enacal continuará abasteciendo de agua potable, a través de camiones cisternas, a aquellas familias que no cuentan con un servicio regular debido a los problemas de escasez.

El presidente ejecutivo de la institución recordó que se cuenta con 143 cisternas tanto de Enacal, las alcaldías, la Empresa Portuaria Nacional, el Ejército de Nicaragua y la empresa Alba, para cubrir todo el país. Igualmente hay cisternas en reserva, las que serían activadas en el momento que se presente alguna dificultad.

No menos importante es que se cuenta con un amplio stop de equipos para resolver para el correcto funcionamiento del sistema de agua potable.

Enacal tiene a disposición de las familias el número de emergencia 127 para que reporten cualquier problema. Igualmente, su centro de operaciones permanece activo las 24 horas, siempre dispuesto a atender las demandas de la población.