ENACAL anuncia su Plan Invierno 2020, en Nicaragua

Más Leídas

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (ENACAL) anunció hoy jueves su Plan Invierno 2020 que contempla acciones encaminadas a la mitigación y prevención de daños al sistema de agua potable y alcantarillado sanitario, a nivel nacional.

El ingeniero Jader Grillo, gerente de operaciones de ENACAL, detalló que los principales inconvenientes en el periodo lluvioso son: La turbidez del agua ante crecidas de los ríos, rotura de tuberías en cruces de ríos, interrupciones de energías en estaciones de bombeo, manjoles y redes obstruidas por ingreso de sedimentos arrastrados por las lluvias.

-Publicidad-

En vista de todas estas situaciones las acciones del Plan de Invierno, en conjunto con el Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres Naturales (SINAPRED), están encaminadas en el monitoreo permanente 209 puntos vulnerables del sistema de agua y alcantarillado.

Acciones contempladas para el invierno en Nicaragua

Otras acciones son garantizar la operación, potabilización y desinfección del agua de consumo humano en pozos, asegurando los químicos necesarios y un volumen extra.

La poda de árboles en 15 circuitos propios de ENACAL, el aseguramiento en stock de bodega de repuestos electrónicos, accesorios de fontanería, cloradores, motores y Bombas.

Disponer de equipos como rotosondas, grúas, hidrosuccionadores, retroexcavadoras, el trabajo inmediato de 90 cuadrillas para atender incidencias, y en alianza con las alcaldías al servicio de la población 185 cisternas para garantizar el servicio de agua.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias