En tiempo récord, policía recupera tierno que una mujer secuestró en barrio Tipitapeño

Más Leídas

bebeEn menos de 24 horas, detectives de la Policía de la Estación 8 y del Departamento de Trata de Personas dieron con el paradero del niño José Israel González, de 46 días de nacido, quien fue secuestrado a las cuatro de la tarde del jueves de una casa del barrio Cristo Rey, en el municipio de Tipitapa.

El niño estaba en una casa ubicada frente al monumento de Manuel Castillo, en el barrio Los Vanegas, kilómetro 12 y medio de la carretera a Masaya, en poder de Martha Rebeca Urbina, quien le dijo a su marido que ella parió en el Bertha Calderón hace 8 días, pero que hasta el jueves se lo entregaron.

-Publicidad-

Doña Maribel del Rosario González dijo que la mujer, a quien no conocía, empezó a ganarse su confianza al ofrecerle ropa para el niño de su hija Darling de los Ángeles Correa González, de 33 años, al verla chineándolo en un bus de la ruta 169, en el sector del reparto Schick, hace seis días.

Según doña Maribel, cuando la conoció, la mujer le pidió su número de celular para llamarla y ponerse de acuerdo con ella para llevarle una ropita  que le había quedado a una sobrina después de perder a su bebé.

Señaló la abuelita que después de ese ofrecimiento, la mujer empezó a llamarla insistentemente por celular durante varios días, hasta que llegó a su casa en el barrio Cristo Rey, de Tipitapa, donde la mandó a comprar un paquete de toallas sanitarias a la pulpería, a tres cuadras de distancia, aduciendo que andaba con la regla y ella no conocía el sector.

Después que la señora se fue a la venta, el tierno quedó al cuido de una niña de siete años, de quien la mujer también se libró, diciéndole que le fuera a decir a su abuelita que también comprara una mamadera y que se apurara, pero cuando volvieron ya había volado con la criatura.

Según testigos, la mujer pasó apresurada por la calle preguntando dónde podía abordar el bus que la trasladara a Managua, mientras cargaba al niño en un bolso negro, y luego desapareció con rumbo desconocido.

Tras conocer del hecho, los agentes policiales bajo la coordinación del Capitán Victoriano Ruiz Urbina y al mando del Comisionado General Adolfo Marenco Corea, lograron recuperar el niño sano y salvo para entregarlo a su madre, Darling de los Ángeles Correa González, quien lo dejaba con la abuelita mientras iba a trabajar.

(FOTOS)





“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias