En selección femenina de futbol prevalece trato con respeto y motivación

Lic. Octavio Sevilla

Más Leídas

El español Antonio Macías, actual Director Técnico de la Selección Nacional de Fútbol Femenina que compite en los Vigésimos Terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, dirige a gritos, pero tratando con respeto y motivación a sus jugadoras, algo poco común en este oficio.

Macías, gritando todo el tiempo de juego, mostró un lenguaje respetuoso, a la hora de dirigirse a las muchachas. Aún cuando las nicaragüenses cometían algunos errores nunca hubo ofensas, vulgaridades ni falta de respeto hacia ellas. “Vistes cómo las motiva”, dijo Jennifer Fernández, delegada del Fútbol en estos juegos y quien tuvo a su cargo el equipo durante la preparación.

-Publicidad-

Durante el encuentro al entrenador europeo se le escuchaba decir: “Sheyla, que grande eres, así se hace”… “muy bien Yessenia, eres muy valiente”… “bien Ana, eres excepcional”, “Pelu (así le llama a Merly Hernández), vamos, sigue, lo puedes hacer mejor en la próxima”…

Al consultarle al respecto, Macías, que dice nunca ha dirigido un equipo de mujeres en España, señaló: “Yo prefiero la cordura, prefiero motivarlas y destacar lo mejor de sus cualidades y darle siempre aliento, Creo que es lo mejor para todos”.

VIDEOS MOTIVACIONALES.- Antonio Macías, Director Técnico de la Selección Nacional, hizo énfasis en el aspecto sicológico y motivacional antes del partido contra República Dominicana. “El lunes vimos cinco videos motivacionales. La charla técnica la dimos a través de un proyector con un datashow; esto es muy importante para que ninguna de las chicas se me pierda ni se nos distraiga. Son chicas inteligentes y muy aplicadas”, explica.

PREPARACION FISICA TREMENDA.- Mientras en los primeros veinte minutos las pinoleras no mostraban síntomas de cansancio, al menos seis dominicanas se quejaron de calambres, o de pequeños golpes al cuerpo que recibieron con el balón… A pesar de lucir más fuertes físicamente las caribeñas demostraron que no vinieron con una preparación de primer nivel.

“Recuerde que las muchachas están activa en un Campeonato Nacional donde se juegan nueve meses al año, y que esta selección la estamos preparando a tiempo completo desde los primeros días de junio”, dijo Jenniffer Fernández, Jefa de la Delegación.

COMEN JUNTAS Y SIN CELULARES.- La disciplina que ha impuesto Macías en la Selección de Fútbol Femenina ha sido impresionante. En buena parte del día, incluyendo las noches, todas las jugadoras pasan dejando sus teléfonos celulares, ipod o tablets en la habitación de la delegada Jennifer Fernández, cuando van a comer lo hacen todas juntas. “Me gusta la disciplina, les quito los celulares para que descansen por la noche y que socialicen entre ellas, ya que somos un solo equipo, tenemos una responsabilidad muy grande. Ellas lo entienden”, señaló.

ESTUDIARON A RIVALES.- El Director Técnico de la Selección Femenina de Fútbol observó el partido Venezuela vs. Costa Rica de este martes 18 de noviembre en horas de la tarde… “Son nuestros próximos rivales, es obligación estudiarlo, ver sus fortalezas y debilidades. Ya con tres puntos podemos pensar en algo más, pero para ello hay que estudiar a los dos equipos”, explicó antes de partir al estadio acompañado de su Asistente Henry Urbina.

NICAS CON MÁS “CORNERS”.- Según las estadísticas oficiales del encuentro contra República Dominicana, Nicaragua ejecutó cinco Tiros de Esquinas por uno de las caribeñas; en Fueras de Lugar, a las nicas le cantaron cinco por dos de sus rivales; en Faltas, Nicaragua cometió once y sufrió siete, y en Posesión del Balón, Dominicana tuvo 59% contra 41% de las pinoleras

OFICIALES NICAS EN VERACRUZ.- En los Torneos de Fútbol (masculino y femenino) de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, CONCACAF, entidad que administra los eventos- convocó a cuatro oficiales nicaragüenses: la Árbitra Tatiana Guzmán, el Árbitro Asistente Keytzel Corrales; Donald Campos como Asesor de Árbitros, y Dalia López como Miembro del Comité Técnico Femenino.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias