En Panamericano Infantil, Nicaragua se baña de oro

Más Leídas

10563054_698504373551936_1385889940478356010_nEn Transmisión de la Súper Líder en los Deportes, Tu Nueva Radio Ya, la Selección de Béisbol de Nicaragua, que participó en el Torneo Panamericano Infantil “AA”, se adjudicó la medalla de Oro, tras vencer 5×4 a Estados Unidos, en la gran final de éste evento deportivo.

-Publicidad-

Fue un triunfo revestido de dramatismo de la Selección Pinolera. En la alta del 7mo inning, Nicaragua a un strike de la victoria y ganando 3×1, fue víctima de un cuadrangular de 3 carreras del receptor  Alex Boychuk ante el pitcher Julio Hurtado, tomando Estados Unidos ventaja de 4×3 y dejando a los pinoleros a sólo 3 outs de la derrota.

En el cierre del séptimo, Saúl Suárez abrió tanda embasándose por error del antesalista. Eduardo Chávez tocó pelota, pero otro error, esta vez del lanzador en tiro, le permitió a Suárez anotar desde la inicial empatando el juego a 4 carreras.

Las pifias defensivas de Estados Unidos le costaron el juego… Con corredor en la segunda base, Wesley Lavonte se sacrificó y otro error en tiro, le permitió a Chávez anotar con la carrera de la victoria.

Nicaragua, quien sus 3 anotaciones en el 2do inning, también fueron aprovechando 2 errores de la defensa estadounidense, logró la Medalla de Oro, primera en la historia de un torneo Panamericano de Béisbol.

“Éste es un triunfo no sólo de los peloteros o mío, sino de toda Nicaragua”, comentó el mánager de la Selección, Asiel Morales.

Nicaragua en el evento, realizó 9 juegos, incluidos el de la Semifinal y Final… Su balance fue de 8 victorias y una derrota… Es indiscutiblemente la mejor labor en la historia del Béisbol Menor en nuestro país.

“Éste fue un torneo muy difícil. Sabíamos que el reto era enorme por la calidad de los peloteros como Estados Unidos, México o bien Venezuela. Gracias a Dios los vencimos y este es un triunfo grandioso”, dijo Nemesio Porras, Presidente de FENIBA.

Nemesio agradeció la gran labor de los peloteros por su entrega y disciplina, de igual manera a los padres de familia, y por supuesto, al Gobierno del Presidente Daniel Ortega, por el apoyo que brindó para que los niños viajaran al Panamericano en México.

“Sin la ayuda y respaldo del Gobierno, del Presidente Daniel y la Compañera Rosario Murillo, esto no fuera posible… Ésta victoria que ha sido disfrutada por todos los nicaragüenses, estamos seguros que ellos también la han recibido con alegría”, culminó diciendo Porras.

La Selección de Nicaragua llegará este lunes al país a las 9:35 de la noche.

 

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias