Inicio Nacionales

En Nicaragua se celebra el Día de la Mujer Rural

228
Compartir

Más de cien mujeres de los municipios de Nicaragua, participaron en la Feria Alimentaria, donde ofrecieron sus verduras, frutas, tubérculos, granos básicos, cereales, mieles, quesos y cremas,  con motivo del Día de la Mujer Rural.

Una de las participantes fue Inés López González, quien está trabajando junto a otras mujeres en la Cooperativa Luisa Amanda Espinoza, situada en San Francisco Libre, y dijo que están utilizando pequeños sistemas de riego para poder cultivar sus verduras y frutas, debido a que en esa zona casi no llueve.

“Nuestra meta es crecer en la producción y tener un varias manzanas de terreno, porque hasta ahora las demás cooperativistas lo hacen desde sus propias parcelas”, aseguró la agricultora Inés López.

Mientras que Yolanda Areas, Coordinadora Nacional Movimiento de Mujeres del Campo de la ATC, manifestó que las mujeres en las zonas rurales, están avanzando gracias a los programas económicos y sociales que emprende el gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario.