En medio de las sacudidas por terremoto en Haití 30 presos escapan

Más Leídas

La Fiscalía haitiana ha informado este miércoles de la huida de una treintena de presos de un centro penitenciario de la ciudad de Les Cayes, en el sur, aprovechando el pánico que se creó con las primeras sacudidas del devastador terremoto del pasado fin de semana y que ha dejado ya más de 1.900 muertos.

Ronald Richemond, Fiscal ha explicado que 28 reclusos aprovecharon el pánico y el caos provocado por el terremoto para abrir un acceso en la parte trasera del edificio; por la que finalmente salieron, cuenta el portal de noticias Haiti24.

El mismo día, la Policía haitiana frustró un intento de fuga similar en el centro penitenciario de la ciudad de Jacmel; en la región sureste y cercana a la capital, Puerto Príncipe.

Haití fue golpeada violentamente por un terremoto de 7.2 en la escala de Richter, dejando por el momento 1.941 muertos y cerca de 9.900 heridos. Las labores de rescate se han visto entorpecidas en las últimas horas debido a las fuertes lluvias, y a las inundaciones que ha dejado a su pasado la tormenta tropical ‘Grace’.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes