Inicio Nacionales

En masivo Viacrucis Penitencial, Cardenal Brenes llama a orar por afectados en terremotos

858

El arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, pidió este viernes a los fieles católicos orar por quienes han sido afectados por los recientes terremotos y que mantienen en vilo a la población de la capital y ciudades aledañas, en donde el pueblo ha demostrado que está lleno de fe.

El alto prelado también dio gracias a Dios por seguirnos protegiendo de los fenómenos naturales y recordó que Cristo vino para tengamos vida, y vida en abundancia.

El cardenal Brenes hizo el llamado mientras miles de personas, participaban este viernes en el Vía Crucis Penitencial realizado entre el Colegio Teresiano y la Catedral Metropolitana de Managua “Inmaculada Concepción de María”.

En la procesión que rememoró la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo, muchas personas avanzaron de rodillas sobre el ardiente pavimento, otros caminaron descalzos, de espaldas y con los ojos vendados.

Muchos padres de familia llevaron a sus hijos vestidos de nazarenos, como angelitos y en el caso de las niñas vestidas como la Virgen de Dolores en pago por promesas hechas en honor a la venerada imagen de la Sangre de Cristo.

A lo largo del recorrido que recuerda las catorce estaciones de a vía sacra, los fieles entonaron cantos penitenciales y rezaron el Santo Rosario, mientras una banda musical dejaba escuchar sus notas con música religiosa.

Durante la procesión encabezada por la imagen de la Sangre de Cristo, el arzobispo de Managua explicó que después de 40 días de cuarezma, reconciliación y ayuno, ayer jueves inició al triduo pascual con el que la liturgia cristiana y católica conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.