En junio será el juicio contra hombre que mató a ocho hermanos evangélicos en Matagalpa

Más Leídas

El próximo 21 de junio es la fecha probable del juicio en contra de Pedro Pablo Escorcia Paladino, de 65 años, quien fue acusado por el homicidio imprudente de al menos ocho personas y lesiones imprudentes contra una cantidad similar.

En junio será el juicio contra hombre que mató a ocho hermanos evangélicos en Matagalpa

Escorcia Paladino es quien la noche del 21 de abril recién pasado atropelló con su camioneta a un grupo de evangélicos en el sector de Paso Real, kilómetro 152 de la carretera Muy Muy – Matiguás, en el departamento de Matagalpa.

-Publicidad-

La Jueza Único de Distrito Penal de Audiencias en Matagalpa, Maribel del Rosario Parrilla Castillo, admitió los elementos de prueba ofrecidos por la Fiscalía.

El día del hecho, 40 miembros de la iglesia evangélica El Buen Samaritano, de Matiguás, viajaron en el camión de José Manuel Tinoco a la casa de Irma Sáenz en la comarca Paso Real, a celebrar el cumpleaños de un niño de ella.

Cuando terminó el festejo, la camioneta con placas MT 07141, manejada en estado de ebriedad y a exceso de velocidad por Pedro Escorcia atropelló al grupo de personas que iban a abordar el camión para regresar a sus casas.

 Entre las víctimas mortales están Oneyda del Carmen Ramírez Reyes y su hijo de tres años Elimelec Díaz Ramírez; Sebastián Díaz Benavides, de 20 años, Reynaldo Polanco Muñoz y su esposa Isabel del Socorro Reyes Hernández.

También murieron Sugeydi Lemus Polanco, de 21 años, Roger Jacinto Hernández Mendoza, de 49, y un niño de tres años identificado con las iniciales J.C.R.

Escorcia Paladino sufrió lesiones y tuvo que ser hospitalizado bajo custodia policial.

En la audiencia inicial del proceso, Víctor Hugo Lara, defensor técnico de Escorcia, pidió a la juez cambiarle la medida cautelar de prisión preventiva, ofreciendo fianzas personales y bienes en garantía.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes