En Jinotepe nació el primer nicaragüense del año 2019

A las doble cero horas con 5 minutos de este primero de enero, en el hospital regional Santiago de Jinotepe, de Carazo, nació el primer bebé de este 2019, del vientre de la primeriza Xiomara del Carmen Granados Tinoco, de 21 años de edad.

La joven Granados Tinoco fue atendida inicialmente en la Casa Materna del municipio de Santa Teresa, de donde es originaria, y luego transferida al centro asistencial donde dio a luz en parto normal a su primogénito con un peso de dos mil 835 gramos, o sea poco más de seis libras.

El segundo niño que nació en Nicaragua este primero de enero es el de la adolescente Tamara Kelineth Huete Robin, de 19 años de edad, y de etnia mayagna, quien dio a luz en el hospital Esteban Jean Serrano, de Bonanza, a las 12:45 de la madrugada.

El tercer bebé nació por parto normal a los 57 minutos de la madrugada en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales, de la ciudad de León, siendo su madre la joven Nelly Juniet Ríos Areas, de 22 años, originaria de Santa Rosa del Peñón.

En este mismo centro asistencial del occidente del país, a las 01 y 26 de la madrugada dio a luz por cesárea a otro varoncito, Ana Yanci Pastora Navarro, de 16 años, quien es originaria de Santa Rosa del Peñón.

Y el tercer leonés nacido este primero de enero, es una preciosa niña, la que vino al mundo a las 04:00 en punto de la madrugada, siendo su madre la joven Meyling Yubelka Cortes Zepeda, de 26 años de edad, residente en el municipio de Nagarote.

Un poco más al occidente del país, en el hospital España, de la ciudad de Chinandega, el primer bebé del año fue un varoncito que tuvo un peso de 4 mil 049 gramos, y salió del vientre de la joven Carla Vanesa Ordoñez, de 26 años.

Mientras que al norte del país, en el hospital San Juan de Dios, de la ciudad de Estelí, con un peso de 3 mil 600 gramos, nació una preciosa niña, siendo su orgullosa madre la señora Camila Rivera Bucardo, de 36 años de edad, habitante del barrio San Miguel, Distrito 3 del Diamante de Las Segovias.

En tanto en el hospital Humberto Alvarado, de la ciudad de Masaya, la adolescente Valeria Guadalupe García García, de 16 años, dio a luz a un varoncito que pesó 2 mil 710 gramos. La joven madre reside de las Cuatro Esquina una cuadra al sur, en el barrio Monimbó.

Por otro lado, en el hospital Alemán Nicaragüense, en Managua, Dayra Auxiliadora Mendoza Flores, de 33 años de edad, dio a luz un bebé, que pesó casi 7 libras, a las 1 y 47 minutos de la madrugada.

En este mismo centro asistencial nació por cesárea una niña del vientre de la joven Oneyda Azucena Ríos, de 21 años de edad, a las 2 y 20 minutos de la madrugada.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?