EN IMAGENES: GABO y su amistad con Daniel y Rosario

Más Leídas

El Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo Zambrana, mantuvieron una relación de amistad fraterna con el escritor Gabriel García Márquez (Q.E.P.D.), quien no dudó en expresar siempre su admiración por la Revolución Sandinista, al punto de llamarse a sí mismo, el Sandinista Errante.

El escritor escribió en una obra obsequiada al Comandante Daniel Ortega Saavedra, lo siguiente: «Para Daniel Ortega, del Sandinista errante, GABO.»

-Publicidad-

En 1978, Gabo escribió una crónica magistral, titulada “Asalto al Palacio”, en la cual relató uno de los hechos históricos más decisivos de la lucha Sandinista contra la dinastía somocista, ejecutada por el comando «Rigoberto López Pérez».

El escritor mundialmente famoso, hizo también una gran aportación al periodismo contemporáneo participando en la fundación en Cuba de la agencia de noticias Prensa Latina. Este hecho en su biografía se debe a un interés especial por los movimientos revolucionarios y de izquierda y una simpatía que en todo momento fue mutua. A esta misma preferencia se debe la amistad que entabló con los líderes de la revolución cubana Fidel Castro y Ernesto ‘Che’ Guevara.

Gabriel García Márquez falleció este Jueves Santo, 17 de abril, a los 87 años de edad, en su casa ubicada al sur de la Ciudad de México.

**EL 19 DIGITAL


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias