Inicio Internacionales

En Honduras han encontrado más de cien cadáveres encostalados han en lo que va del año

89

En lo que va del año ya contabilizan más de cien cadáveres encostalados y envueltos en sábanas o bolsas plásticas encontrados en las principales ciudades de Honduras.

Según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) del mes de enero a agosto reportaron 98 cuerpos dentro de bolsas para basuras, la mayoría hallados en zonas de alto riesgo de Tegucigalpa y San Pedro Sula. La cifra supera los cien con los ocurridos en septiembre y octubre.

Según las autoridades, la mayoría de víctimas que encuentran encostaladas son jóvenes entre los 14 y 27 años, que provienen de sectores donde predominan las maras y pandillas.

En Tegucigalpa los sectores con problemas de grupos antisociales son las colonias El Pedregal, Los Pinos, La Rosa y alrededores, la mayoría de cadáveres embolsados son encontrados en las diferentes salidas de la capital, por ser sectores solitarios y con poca iluminación.

En lo que va del año a nivel nacional hasta el 30 de septiembre del presente año se reportaron 2,921 personas asesinadas y a pesar que las cifras son altas, representan una reducción del 25% en muertes violentas.

Al momento del levantamiento de los cuerpos por parte de Medicina Forense, la mayoría tienen las mismas características: torniquetes en el cuello, amarrados de pies y manos, en posición fetal y más del 90% de los fallecidos no portan documentos por lo que son llevados como desconocidos.