En Enero será Audiencia Inicial contra borracho que mató al ciclista profesional Miguel Vélez

Publicado el

Más Leídas

Para el 12 de enero fijo la audiencia inicial el Juez Sexto Penal de Audiencia de Managua, Rolando Sanarrusia, para el sujeto Humberto Gabriel Chamorro Zavala, quien fue acusado por atropellar mortalmente al ciclista profesional Miguel Enrique Vélez Peña, de 46 años.

El lamentable hecho sucedió en el kilómetro 10 de la carretera a Masaya, el pasado sábado 11 de diciembre cuando el deportista realizaba sus entrenamientos sobre la vía.

Al momento en que el juez le dictó la prisión preventiva por los cargos de los cuales se le acusan, el detenido Humberto Chamorro Zavala estalló en llantos la tarde de ayer domingo en los juzgados capitalinos.

Según la acusación fiscal, Chamorro Zavala conducía a exceso de velocidad, con 1.92 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando perdió el control del vehículo e impactó a Miguel Vélez, quien murió de inmediato a un lado de la pista.

Al explicar las razones por las cuales el acusado fue dejado en prisión, el juez indicó que los casos de homicidios y todos los delitos que se califiquen como graves, se deben tramitar en prisión preventiva hasta que se dicte una sentencia.

El Ministerio Público destacó que el delito de homicidio imprudente tiene una pena de entre 4 y 8 años de cárcel.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes