En el banquillo de los acusados, sujetos que robaron 429 mil córdobas

Más Leídas

Cristian Armando Adams Castillo, de 21 años, Josué Abraham Martínez Alemán, de 25, y Miguel Ángel Blandón Cortés, de 26, fueron dejados en prisión preventiva y remitidos a audiencia inicial el 9 de julio, por un juez de Managua, tras ser acusados por despojar de 429 mil córdobas y 100 dólares a la señora Ninfa Farrach Torres, en el barrio Monseñor Lezcano, en Managua.

Banquillo de los acusados
Banquillo de los acusados

-Publicidad-

Según la Fiscalía, Cristian alquiló un carro para cometer robos junto a los otros dos acusados y los prófugos Bryan Miguel Molinares González y Javier Alexander Parajón Penado.

El 13 de junio de 2019 en la mañana, el sujeto Josué Martínez se fue parquear en una moto cerca de la sucursal de un banco en Plaza España, para hacer chequeo visual de transacciones que realizan los ciudadanos; mientras los demás sujetos estaban en el carro a poca distancia esperando la señal.

A las 11:50 de la mañana al banco llegó la víctima, quien es dueña de una empresa de ventas de productos químicos, y cambió un cheque por más de 422 mil córdobas que guardó en su bolso; después se retiró en la camioneta conducida por su hijo Moisés Maltez Farrach, lo cual fue informado por Josué a sus compinches.

Pocos minutos después, el hijo de la víctima estacionó la camioneta frente a su casa en Monseñor Lezcano, y en ese momento fueron interceptados por los acusados que llegaron a bordo del carro rentado y la motocicleta.

Los sujetos amenazaron a la mujer y a su hijo con un revólver y un punzón en forma de T. A y les robaron el dinero que había cambiado en el banco, más 7 mil córdobas, 100 dólares y un celular, y luego huyeron, hasta que tres de ellos fueron arrestados por las autoridades e identificados como miembros de la banda “Los Juancheras”.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias