En el 2013, medicina legal realizó más de diez mil exámenes psicológicos por violencia doméstica

Más Leídas

El doctor Zacarías Duarte, director del Instituto de Medicina Legal, manifestó que en el 2013, realizaron 11 mil  peritajes o exámenes psicológicos por violencia doméstica y que en lo que va del año se han realizado 4 mil, de los cuales, el 35% correspondió a Managua.

Explicó que cada atención clínica a las víctimas de violencia doméstica, dura entre 40 a 50 minutos y a veces se realiza en varias sesiones para hacer un buen abordaje profesional.

Las declaraciones las brindó el doctor Duarte, en la Corte Suprema de Justicia, durante una actividad de reconocimiento a un delegado de las Naciones Unidas.

Miembros de la Promotoría Solidaria, realizaron una campaña de concientización a peatones y a conductores en los sectores de la Avenida Universitaria una de las más transitadas de la capital.

La idea de la campaña,  según los miembros de la Promotoría, es concientizar a la población sobre el uso de las aceras peatonales, y a los conductores de buses y taxis a ser más corteses con los pasajeros.

“Son valores que se han perdido, ya nadie le da el asiento a un anciano, a un discapacitado o a una embarazada, los buseros no detienen si ven la luz roja del semáforo, ni le dan paso a las personas, y  todo eso nosotros queremos cambiar  y recuperar  las  buenas  conductas  que nos  enseña la “moral y cívica”, dijo José Campos, miembros de la Promotoría.

Por su parte, Fabiola Amador, parte de la campaña, dijo que la actividad también está enmarcada en la celebración del Quinto Congreso de Promotoría Solidaria que se está organizando en Managua.

 

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes