Inicio Deportes YA

En duda Luany y Orozco para los Panamericanos

599

1260934191_LUANYMiguelito Espinoza

 Continúan los entrenamientos de la preselección nacional de beisbol que nos estará representando en los Juegos Panamericanos a realizarse en Canadá a partir del próximo once de Julio.

La Preselección nacional ha estado realizando partidos inter escuadra en el estadio nacional de beisbol, Denis Martínez. Por el momento el roster es de 28 peloteros de los cuales 24 estarán realizando el viaje. Hay que votar a cuatro.

Las principales dudas del equipo son la falta de comunicación de Luany Sánchez, el caso de Everth Cabrera y las condiciones del brazo de Elvin Orozco.

El caso de Luany Sánchez, no se ha podido dar una comunicación entre el pelotero y el presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba), Nemesio Porras.

“Hemos perdido comunicación con Sánchez y el tiempo se está agotando, y si no logramos hablar con él hasta el viernes, creo que no va a realizar el viaje porque tenemos que enviarle su boleto, credenciales y otros detalles”, afirmó Porras a un medio local.

El caso del lanzador  Elvin Orozco, quien posiblemente tenga fatiga extrema no se recupere para los juegos, aunque ha estado siendo evaluado por los doctores del equipo nacional. “A nivel general, los lanzadores han trabajado mucho en el Pomares, y en los últimos años Elvin Orozco se han sometido a trabajos rigurosos como en la serie final del Pomares, creo que eso no debería suceder en ningún beisbol del mundo”, indicó Porras al colega Flavio García.

Por su parte el grandes ligas Cabrera (actualmente sin equipo) se sabe que estaría realizando el viaje si de aquí a mañana no tiene conjunto en el mejor beisbol del mundo.

“Everth Cabrera tiene interés para jugar con la Selección, pero todo va a depender si tiene algún contrato en la MLB. A nivel personal y como nicaragüense, sería bueno que tenga otra oportunidad porque él tiene el nivel para estar ahí”, agregó el presidente de la federación de beisbol.