Inicio Nacionales

En Catedral de Managua le rinden tributo al Prócer de La Paz y Reconciliación

415

Nicaragüenses de todos los sectores sociales se están haciendo presente a la Catedral Metropolitana de Managua, para rendir homenaje al Prócer de la Paz y Reconciliación, Cardenal Miguel Obando y Bravo, que este domingo en horas de la madrugada hizo su tránsito a la inmortalidad.

Frente al altar principal de la Catedral y bajo la imagen de Cristo Crucificado, el lugar donde en muchas ocasiones presidió la eucaristía acompañado del pueblo católico, se encuentra el féretro con el cuerpo de nuestro Prócer, observado por el pueblo que ha llegado para brindarle el último adiós.

Miles de flores para el pastor de la Paz

La Catedral de Managua se encuentra llena de  adornos y coronas florales, lo que completa el ambiente sacro de esta jornada de homenaje al hombre de Dios, que con su ejemplo pastoral ayudó a Nicaragua a reconciliarse y a encontrar la Paz.

El féretro fue recibido por Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, por los obispos Rolando Álvarez de la Diócesis de Matagalpa y el Obispo Bosco Vivas de León, entre otros religiosos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

El Cardenal Brenes colocó encima del féretro la casulla, el báculo y la mitra con la que el Cardenal Obando ofició muchas eucaristías durante su más de 50 años vida religiosa.

Misa en la tarde en UNICA

En estos actos homenajes se contempla una misa en horas de la tarde y posteriormente se realizará su santa sepultura en el campus de la Universidad Católica, institución que fundó a inicios de los años 90.

En la Catedral también se encuentra Monseñor Eddy Montenegro, autoridades de la UNICA y miembros del Ejército de Nicaragua.