En agosto será juicio contra sujetos capturados con 294 kilos de cocaína en San Rafael del Sur

Más Leídas

42Para el próximo 12 de agosto, fue programado el juicio contra Gerardo Javier Calderón, Luis Octavio Bermúdez Mercado y Jason Méndez López y/o Melky René Ramos Álvarez, por tráfico internacional de estupefacientes.

Los tres sujetos fueron capturados en la finca San José Telpochapa, en San Rafael del Sur, Managua, el pasado 18 de mayo, cuando trasegaban 294 paquetes de cocaína.

-Publicidad-

En el operativo ejecutado por el ejército de Nicaragua, también fueron ocupadas una camioneta, un fusil AK con 23 cartuchos y una pistola.

La fiscalía solicitó la tramitación compleja del caso, que podría alargar el juicio hasta por un año, ya que aún la policía continúa las investigaciones y falta la captura de más involucrados en el caso.

Además del delito de tráfico de estupefacientes, a Gerardo Calderón también se le suma el de fabricación, tráfico, tenencia y uso de armas restringidas, ya que a este le ocuparon el fusil AK.

En tanto a Jason Méndez López, también se le inculpa de portación ilegal de armas, al incautarle una pistola con la que disparó a los soldados del ejército que se vieron obligados a repelerlo hiriéndolo en la parte izquierda del cuello.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias