En 2 días de lluvias, ETA provocará la caída de 300 milímetros de agua

Más Leídas

El ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, informó que hasta esta mañana se registraba la caída de175 milímetros de agua como efectos del Huracán Eta, en el Caribe Norte y otras zonas del país, como el Caribe Sur y Rivas donde se reportan las mayores precipitaciones.

ETA provocará la caída de 300 milímetros de agua

Agregó que hoy continuará lloviendo, principalmente en Jinotega, por donde se desplaza el fenómeno, así como en Rivas y otras partes del país, sobrepasando los 200 milímetros de agua.

-Publicidad-

“Si se suman las próximas 24 horas en que el país estará bajo la influencia del fenómeno se sobrepasarán a los 300 milímetros de agua”, estimó el ingeniero Marcio Baca.

Agregó que la mañana de hoy, Eta estaba afectando a Wiwilí, con vientos de 95 kilómetros por hora, para luego en horas de la tarde salir hacia Honduras, siempre como Tormenta Tropical.

El director de Meteorología resaltó que la potencia del Huracán Eta, se asimila al del Juana en 1988, por su potencia y poder destructivo que hoy se pudo enfrentar gracias a la preparación continua con los ejercicios de protección de la vida.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias