Inicio Económicas y Empresariales YA

Empresarios taiwaneses de visita en Nicaragua

27
Compartir

En la sede de la Agencia de Promoción de Inversiones ProNicaragua, ubicada en Managua, el compañero Laureano Ortega Murillo, sostiene un encuentro con la delegación de 13 empresarios taiwaneses que son miembros de la Asociación China para el Comercio Internacional de Taiwán.

Los inversionistas con interés en hacer negocios en Nicaragua, se dedican a las áreas de energía fotovoltáica, acero, textiles, turismo, crédito comercial, frutas deshidratadas y productos agrícolas, entre otros.

La delegación taiwanesa está encabezada por el director general del departamento de cooperación internacional y de asuntos económicos de Taiwán, Andrea Lee, y el embajador de esa hermana nación, Rolando Jer-Ming.

En los últimos cuatro años, la exportaciones nicaragüenses a China-Taiwán, aumentaron de 47 millones de dólares a más de 84 millones de dólares, o que refleja porcenualmente un crecimiento del 77% de las exportaciones al país asiático, con productos como el café, azúcar, camarón, carne bovina, entre otros.