Inicio Nacionales

Empresa Portuaria Nacional instala con éxito barcaza en Sapoá, Rivas

217

Implementando las medidas de seguridad necesarias, la Empresa Portuaria Nacional (EPN), instaló este sábado  la barcaza entre Sapoá y Rivas, abriendo paso a la transitabilidad y comunicación de las familias.

Así mismo se esta garantizando un barco para apoyar la barcaza en el traslado seguro de las familias y transportar carga pesada.

La barcaza fue instalada por orientaciones del Gobierno Sandinista, al colapsar el puente Sapoá y dejar incomunicada a las familias de Rivas y Cárdenas.

El Presidente de la EPN, Virgilio Silva, dijo sentirse contento al cumplir las orientaciones  del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, garantizando que  las familias puedan transitar  con seguridad.

Silva detalló que una vez que tengan la rampa lista, van a tener la posibilidad de mover vehículos en la barcaza.

Comentó que en la barcaza con un peso de 72 toneladas,  pueden montar un peso de hasta 500 toneladas.

Los pobladores se mostraron contentos al poder hacer uso de la barcaza, que les permitirá trasladarse más seguros y tranquilos a su destino.

Benito Reynaldo López Rodríguez, uno de los pasajeros que hizo uso de esta plataforma, afirmó que el Gobierno Sandinista es el único que da respuesta inmediata a las familias.

“Tenemos un gobierno capaz de resolver los problemas de las familias en situaciones de emergencia como esta. Estamos alegres por sentir que siempre el Presidente Daniel Ortega  y la compañera Rosario Murillo nos dan una respuesta inmediata a las familias”, finalizó.